Más de 150 mil médicos y enfermeros ya recibieron su tercera dosis de refuerzo, informó el Minsa.
Más de 150 mil médicos y enfermeros ya recibieron su tercera dosis de refuerzo, informó el Minsa.

El que, hasta el momento, se ha aplicado la de refuerzo contra el COVID-19 a más de 150 mil médicos y enfermeros que se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia del coronavirus.

Tras supervisar la llegada de un lote de 702.000 vacunas del laboratorio Pfizer, Julio Castro, jefe del gabinete de asesores del Minsa, remarcó que el objetivo es inocular a más de 500 mil profesionales de salud. Señaló que luego se inmunizará a personas con comorbilidades.

A este número se sumarán los adultos mayores y las personas con comorbilidades durante el mes de noviembre. Es importante continuar con este trabajo de protección con la dosis adicional, porque nos permitirá afrontar una potencial tercera ola de la pandemia de la COVID-19″, expresó el funcionario.

MIRA: Tercera dosis COVID-19: este es el primer grupo del personal de EsSalud que recibirá vacuna de refuerzo

La meta es tener a toda la población protegida. Hoy estamos con más del 53% de la población objetiva debidamente vacunada y para el 2022 ya tenemos asegurada la compra de más de 50 millones de dosis de Pfizer y Moderna”, agregó.

Hemos desplegado más de 5 mil equipos de vacunadores para fortalecer el proceso de inoculación en todo el país”, finalizó Castro.

VIDEO RECOMENDADO

Diego Armando Maradona: las series y documentales sobre su vida
Para muchos, Diego Armando Maradona fue el mejor futbolista de todos los tiempos. Sus grandes hazañas siempre han sido interesantes para el mundo. Si eres fanático del ídolo deportivo, te recomendamos esta previa para la serie del astro argentino.