Casaretto fue hospitalizado por tener sus pulmones comprometidos en un 90% a causa del COVID-19 que contrajo en enero del presente año. (Foto: Facebook/Comandante Leonidas Telenta)
Casaretto fue hospitalizado por tener sus pulmones comprometidos en un 90% a causa del COVID-19 que contrajo en enero del presente año. (Foto: Facebook/Comandante Leonidas Telenta)

A pocas horas de que se acabe el 2021 y celebrar el Año Nuevo, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los , , hizo un llamado a un familiar que ha mostrado su oposición a la aplicación de la . Le pidió que se inmunice para evitar que pueda contraer el virus.

“Aprovecho un mensaje para mi hermano, mi único hermano que tiene el pensamiento antivacuna. ¡Vacúnate! porque yo no quiero perder al único hermano que tengo. Si Dios me dio la oportunidad de podértelo decir a través de un medio de comunicación, te lo digo. Vacúnate, por favor, indicó en entrevista en RPP.

Como es público Casaretto La Torre contrajo el virus a inicios de enero de este año. No obstante, logró vencer la enfermedad después de tres meses de lucha y busca invitar a la población a protegerse con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

MIRA: “La reina del Flow”: lo que comparten Carlos Torres y Charly Flow
Rpp-mario
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, hizo un llamado a un familiar que ha mostrado su oposición a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Le pidió que se inmunice para evitar que pueda contraer el virus.

El miembro de los Bomberos llegó al hospital Almenara con un serio compromiso pulmonar y, por ello, tuvo que ser sedado para someterlo a la ventilación mecánica. No recuerda más de esos 44 días en UCI, pero cuando abrió los ojos después de casi mes y medio había “vuelto a nacer”.

Tuve que pasar por una traqueotomía y no la debes pasar tú si es que te vacunas. Vacúnate con las dos dosis y estarás protegido contra el nuevo coronavirus. Recuerda: la mejor vacuna es la primera que llega a tu hombro”, aseguró en un video publicado en agosto pasado por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el material audiovisual, él contó la experiencia que pasó con la enfermedad y recordó que comprometió el 90 % de sus pulmones y puso en alto riesgo su vida.

Según relató, pudo ser vacunado con las dos dosis después de tres meses de su recuperación. Ahora se siente seguro y también restablecido la confianza a sus compañeros de que está protegido contra la mortal enfermedad que en cualquier momento podría regresar si no toma las precauciones necesarias.

VIDEO RECOMENDADO

Año Nuevo 2022: ¿Hasta cuándo estarán cerradas las playas y cuáles son?
Mira las nuevas medidas establecidas por el Ministerio de Salud que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por el COVID-19.