El Gobierno dispuso nuevas medidas para que el Perú afronte la tercera ola por el COVID-19. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
El Gobierno dispuso nuevas medidas para que el Perú afronte la tercera ola por el COVID-19. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

El Gobierno dispuso que y el Callao continúen hasta el domingo 13 de febrero en el nivel de alerta sanitaria alto por el incremento de contagios debido debido a la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

A través del , publicado hoy en el diario El Peruano, también se aplica la suspensión del horario de inmovilización social (toque de queda) en la capital y el primer puerto debido a que la norma ya no aparece esta restricción para ningún nivel de alerta sanitario (moderado, muy alto, alto y extremo).

El fin del toque de queda en el Perú fue anunciado el último miércoles 26 de enero por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien sostuvo que la decisión responde a que se busca evitar aglomeraciones de personas ante el reporte de incremento de casos de coronavirus.

Como es público, las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas; por lo que las nuevas medidas rigen desde este lunes 31 de enero y van hasta el domingo 13 de febrero.

Asimismo, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del 1 de febrero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.

El pasado martes 4 de enero el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú afronta una tercera ola de COVID-19, lo que ha generado que las autoridades vayan tomando nuevas medidas para mitigar el incremento de casos, hospitalizados y decesos a causa de esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.