La planta de oxígeno fue instalada en el hospital José Agurto Tello de Chosica. (Foto: Minsa)
La planta de oxígeno fue instalada en el hospital José Agurto Tello de Chosica. (Foto: Minsa)

En medio del avance de la segunda ola del (COVID-19), se instaló una planta de oxígeno medicinal en el Hospital José Agurto Tello, del (Minsa), como parte de un convenio con la Municipalidad de Lurigancho-Chosica.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, que supervisó la instalación de la estructura, indicó que se convierte en la primera planta de oxígeno de este tipo en el distrito.

“El Hospital Agurto Tello ha tenido en los últimos meses la posibilidad de ir implementando redes para contar con la conectividad del oxígeno, pero faltaba la planta para el suministro directo y ahora es una realidad”, indicó Ostos, según .

MIRA: Minsa reporta 326 decesos y 8.277 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

El funcionario detalló que la nueva planta de oxígeno producirá 20 metros cúbicos del insumo vital por hora, permitiendo proveer de este elemento vital a los consultorios, las salas UCI, el área de hospitalización y quirófanos.

Asimismo, permitirá la recarga de más de 1,400 balones de 10 metros cúbicos por mes, servicio que se iniciará la próxima semana, lo que ayudará a disminuir la alta demanda de oxígeno por el avance de la segunda ola de COVID-19.

La adquisición de la planta se enmarca en la firma del convenio de cooperación suscrito entre el Hospital José Agurto Tello y la municipalidad de Lurigancho-Chosica, que hace poco también dotó de balones de oxígeno, carpas, sillas y otros implementos a los centros de salud de la localidad.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, dijo que se ha previsto la instalación de una segunda planta de oxígeno en el centro poblado Santa María de Huachipa.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tope de tasas de interés: ¿Es conveniente o no?
En esta nueva edición de Dinero con Sentido Liz Reyes nos explica sobre la ley del Congreso ya observada por el Gobierno: Tope de tasas de interés, ¿es conveniente o no?