Trabajadores a cargo del cuidado de los penales del país serán protegidos contra el COVID-19. (Foto: Minsa)
Trabajadores a cargo del cuidado de los penales del país serán protegidos contra el COVID-19. (Foto: Minsa)

El informó que se viene vacunando a trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en todo el país de forma progresiva. Las brigadas de ambas instituciones estarán participando en este proceso programado hasta el viernes 25 de junio.

A través de un , el sector Salud detalló que hoy, jueves 17 de junio, se inmunizará al personal de Salud, agentes de seguridad y administrativos del INPE en Lima Sur, Arequipa, Puno, San Martín y Tumbes.

MIRA: Estos son los síntomas de la variante Delta: menos tos y más secreción nasal

Desde el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, en Lima, la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, señaló que los trabajadores del INPE se encuentran en alto riesgo de contraer la enfermedad por lo que es necesario protegerlos.

En este penal se vacunó a 1,094 personas con la presencia del director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy y la jefa del INPE, Susana Silva.

Este viernes 18 de junio será el turno del personal de Ayacucho, La Libertad y Piura, en tanto que la próxima semana le tocará a Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, el resto de Lima Metropolitana, Pasco y Tacna.

Cabe indicar que está protección contra el COVID-19 ya se brindó en Callao, Lima Región, Loreto y Moquegua.

A mediados de mayo, el INPE manifestó que la a nivel nacional responde a los lineamientos del Minsa y de acuerdo a la disponibilidad en el stock de las vacunas contra el coronavirus.

En aquella oportunidad, Susana Silva Hasembank, señaló también, que los objetivos son vacunar a toda la población penal y a los trabajadores del INPE, debido a que cumplen una función en primera línea.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Manuel Villalobos: “Hay unos 200 mil votos pendientes por resolver”
José Manuel Villalobos: “Hay unos 200 mil votos pendientes por resolver”