La vacunación avanza en todo el país. (Foto: Archivo GEC)

SIGUE LA VACUNACION CONTRA COVI19 DE LAS PERSONAS DE MAS DE 80 ANOS EN EL CAMPO DE MARTE DE JESUS MARIA
PREMIER VIOLETA BERMUDEZ JUNTO CON MINISTRO DE SALUD OSCAR UGARTE SUPERVISAN EL PROCEDIMIENTO

FOTOS: EDUARDO CAVERO
La vacunación avanza en todo el país. (Foto: Archivo GEC) SIGUE LA VACUNACION CONTRA COVI19 DE LAS PERSONAS DE MAS DE 80 ANOS EN EL CAMPO DE MARTE DE JESUS MARIA PREMIER VIOLETA BERMUDEZ JUNTO CON MINISTRO DE SALUD OSCAR UGARTE SUPERVISAN EL PROCEDIMIENTO FOTOS: EDUARDO CAVERO

El (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas de 56 y 57 años que serán desde el lunes 28 de junio en Lima y Callao. Cabe indicar que también entran en este grupo quienes cumplan alguna de estas edades este año.

Las personas de este grupo etario pueden ingresar sus datos (DNI, pasaporte o carné de extranjería) a la para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo días atrás que el Minsa espera haber vacunado a todas las personas de 50 años, incluso con las dos dosis, hacia finales de julio próximo. Hace unos días había adelantado que esta semana se iniciaría la inoculación de los mayores de 56.

MIRA: Municipalidad de Lima informa que no autorizó armado de estrado en Plaza Bolognesi

Puntos de vacunación

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con, por lo menos, un punto de vacunación dispuesto para atender a la población.

En trabajo conjunto con las direcciones de redes integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también vacunacar, donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis). Esto incluye a dos vacunacar en el circuito de playas de la Costa Verde, en Chorrillos y Magdalena del Mar.

VIDEO SUGERIDO

Exclusivo: Probamos antes que nadie Hot wheels unleashed #GameON
Exclusivo: Probamos antes que nadie Hot wheels unleashed #GameON

TAGS RELACIONADOS