Entre las últimas medidas impuestas está la ampliación del toque de queda en Lima y Callao. (Foto: GEC)
Entre las últimas medidas impuestas está la ampliación del toque de queda en Lima y Callao. (Foto: GEC)

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que el Gobierno dará a conocer las nuevas medidas de control frente a la segunda ola de contagios de coronavirus () antes del 31 de enero. Detalló que el Gabinete hace una evaluación de la efectividad de las decisiones tomadas cada 15 días.

“Las medidas están en constante evaluación, vamos a definir y comunicarlas oportunamente. Hasta no acabar con la evaluación, tenemos que esperar para conocer las medidas desde el 31 de enero en adelante. Vamos a comunicarlas antes del 31 de enero para que todos estemos preparados y listos”, sostuvo a Canal N desde el Callao.

MIRA: Laboratorio Farvet desiste del desarrollo de la vacuna peruana contra el COVID-19

Este mes de enero el Gobierno dispuso una serie de nuevas medidas frente al avance de la enfermedad. Entre ellas destaca la ampliación del toque de queda para Lima y Callao, el cual inicia ahora a las 9 p. m. y culmina a las 4 a. m.

La ministra de Vivienda señaló que el Gobierno evalúa las medidas cada 15 días.

Con relación a la deflagración de Villa El Salvador, ocurrida a inicios del 2020, la ministra indicó que ya se han reconstruido el 93% de las casas destruidas y que apuntan completar las restantes en los primeros meses de este año.

Ya hemos terminado con el 93% de las viviendas afectadas, estamos por entregar la última en las siguientes dos semanas. Nuestro compromiso es la renovación de las viviendas afectadas. El trabajo ha sido coordinado con cada familia, hubo reuniones para conocer el estado de las casas y poderlas reconstruir”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Casas: ¿Economía o salud? El reto de llegar al equilibrio

TAGS RELACIONADOS