El equipo de trabajo venía apoyando el proceso de vacunación a nivel nacional.  (Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec)
El equipo de trabajo venía apoyando el proceso de vacunación a nivel nacional. (Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec)

El Poder Ejecutivo dispuso extinguir el grupo de trabajo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de ”, el cual estuvo vigente desde diciembre del 2020. Esta decisión se toma a pocos días de que finalice la gestión del Gobierno, el próximo 28 de julio.

Mediante la resolución ministerial se deja sin efecto las funciones de este equipo, cuya principal función era la de proponer acciones y actividades orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra el COVID-19.

Este grupo de trabajo estaba integrado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, que lo preside, así como los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y de Cultura o sus respectivos representantes.

MIRA: Tercera Vacunatón para mayores de 40 años: entérese los detalles de la tercera jornada de vacunación contra el COVID-19

Asimismo por la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), un/a representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”, y el alcalde de Lima o su representante.

El próximo 28 de julio se producirá el cambio de mando presidencial. El mandatario electo Pedro Castillo asumirá el máximo cargo de elección popular y se producirá la salida de Francisco Sagasti, actual jefe de Estado. Actualmente se produce la transferencia de gestión en los diferentes ministerios, en el caso del sector Salud, este proceso es encabezado por Hernando Cevallos, miembro del equipo de Castillo Terrones.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 25 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7.467.462. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.415.035 hasta las 7:00 a.m. de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Echaíz: “No vamos a permitir avasallamientos del Ejecutivo”
Gladys Echaíz: “No vamos a permitir avasallamientos del Ejecutivo”

TAGS RELACIONADOS