Lima y el Callao pasaron al nivel de riesgo extremo ante el incremento de las cifras de contagios y fallecidos. (GEC)
Lima y el Callao pasaron al nivel de riesgo extremo ante el incremento de las cifras de contagios y fallecidos. (GEC)

Tras registrarse la muerte de 433 personas por el último fin de semana, el Gobierno descartó que se vuelva a aplicar en el país una cuarentena total para detener el incremento de las cifras de contagios y de fallecidos en la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total o un confinamiento absoluto no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta las condiciones económicas en las que nos encontramos”, expresó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en conferencia de prensa.

Además, remarcó que se busca establecer un equilibrio entre salud y economía ante el pedido de distintos sectores para que se endurezcan o se flexibilicen las medidas restrictivas.

MIRA: Terremoto de 6 grados sacude el oeste de Indonesia

Nos piden por un lado, si lo vemos desde el punto estrictamente sanitario, reforzar las medidas e incluso ver si existe posibilidad de un confinamiento total. Por el otro lado, tenemos las demandas de los varios sectores económicos y actividades de distintos rubros, como los casinos y de los propios restaurantes, que también exigen mayor aforos”, agregó.

El último domingo, el Ministerio de Salud reportó la muerte de 433 personas en las últimas 24 horas, cifra que representa la más alta en lo que va de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno informó que, desde este lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo, un total de 41 provincias, incluidas Lima y Callao, de todo el país pasarán a riesgo extremo por COVID-19 ante el incremento de casos y a la segunda ola de contagios por coronavirus que enfrenta el Perú.

Durante estas fechas volverán las restricciones, como inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos, a fin de evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

VIDEO SUGERIDO

Los Maravillosos Girasoles
Los Maravillosos Girasoles