La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que se adoptarán medidas ante información de una nueva mutación del coronavirus. (GEC)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que se adoptarán medidas ante información de una nueva mutación del coronavirus. (GEC)

La ministra de Salud, , anunció que este lunes en el Consejo de Ministros se analizará “replantear algunas de las medidas” adoptadas frente a la pandemia del Covid-19 debido al anuncio de que una nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” en Reino Unido.

“He coordinado con el presidente () y con todos lo que conciernen y mañana en Consejo de Ministros vamos a replantear algunas de las medidas que tenemos que tomar todos nosotros”, afirmó la integrante del gabinete ministerial durante una reunión con gobernadores y autoridades regionales de salud.

“Estamos afrontando en este momento una segunda ola en Europa, estamos afrontando cambios en el virus que hasta el momento no queda claro si influyen o no en la virulencia, pero ¿cuál es nuestra obligación? Tomar las cosas antes que nos sucedan. Ya estamos viendo lo que nos está pasando en el norte (del país) y algunas llamadas de alerta que nos han hecho desde sus regiones”, agregó.

MIRA: Vacuna Covid-19: Minsa pide a la ciudadanía “paciencia y confianza” en las negociaciones con laboratorios

Además, Mazzetti indicó que en caso se confirme o no una nueva mutación del coronavirus deben continuar las medidas de protección, como la distancia social, el uso de la mascarilla, mantener los ambientes abiertos y limitar los contactos físicos.

Este domingo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” para justificar el confinamiento en Londres y parte de Inglaterra.

VIDEO RECOMENDADO

VMT: los “Ángeles solidarios” llevaron la Navidad a los vecinos de Ticlio chico

TE PUEDE INTERESAR