A la fecha, un total de 90.461 miembros de las FF.AA. han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: Mindef)
A la fecha, un total de 90.461 miembros de las FF.AA. han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: Mindef)

La ministra de Defensa, , adelantó este viernes que las Fuerzas Armadas de la República del Perú (FF.AA.) sería la primera institución en terminar de vacunar a todos sus miembros contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la titular del Mindef detalló que a la fecha un total de 90.461 miembros de las FF.AA. han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 98% han recibido la segunda dosis.

MIRA: COVID-19: Más de 8 mil personas han sido intervenidas en las últimas 24 horas por infringir medidas

Nos falta vacunar solo a mil personas a lo largo del país y eso significa que nos falta llegar solo a algunos puestos de vigilancia, algunos lugares muy alejados. Pero hemos casi terminado con el 100% de las Fuerzas Armadas. Esta sería la primera institución que ha cubierto absolutamente todo su personal en términos de vacunación, precisó Esparch.

COVID-19: Fuerzas Armadas sería la primera institución en terminar de vacunar a su personal, anuncia ministra Esparch
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, adelantó este viernes que las Fuerzas Armadas de la República del Perú (FF.AA.) sería la primera institución en terminar de vacunar a todos sus miembros contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional.

Recordemos que, el pasado 8 de marzo se inició la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas a nivel nacional contra el coronavirus.

Actualmente, las jornadas de vacunación están dirigidas a adultos mayores de 70 años, en paralelo con la inmunización a personas con Síndrome de Down y que requieren hemodiálisis.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.