Entre las medidas de prevención ante el COVID-19 que aún continúan vigentes son la de aforos permitidos y presentación del carné de vacunación.  (Foto: Fernando Sangama/ Archivo GEC)
Entre las medidas de prevención ante el COVID-19 que aún continúan vigentes son la de aforos permitidos y presentación del carné de vacunación. (Foto: Fernando Sangama/ Archivo GEC)

La restricciones actuales que rigen en todo el país en el marco del estado de emergencia nacional frente al COVID-19 tiene vigencia hasta el domingo 27 de febrero, pero Ejecutivo aún no anuncia nuevas disposiciones. Esto ocurre en medio de la tercera ola del en el país, cuando hasta mañana unas 31 provincias figuran en el nivel de alerta sanitario alto, mientras las restantes están en nivel de alerta moderado.

A la fecha se desconoce si habrán restricciones en provincias y/o regiones del país para las primeras semanas de marzo, debido a que aún no se emite una norma que indique las nuevas medidas a tomar, tal como se venía desarrollando. Desde que asumió el gobierno el presidente Pedro Castillo, el Ejecutivo ha tomado las decisiones respecto a restricciones cada dos semanas.

Una de las medidas vigentes a la fecha son los aforos permitidos y la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19. En tanto, el toque de queda ya no aplica en todo el país. Vale recordar que Lima Metropolitana y Callao continúan figurando en el nivel moderado.

A la fecha, en el Perú, la clasificación de riesgo sanitario por COVID-19 que se viene manejando en el país son: extremo, muy alto, alto y moderado.

El último miércoles, en sesión del Consejo de Ministros se analizó la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, quién anunció el planteamiento de que se autorice el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos de todo el país.

No obstante, el 23 de febrero, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres anunció que el Poder Ejecutivo presentaría oficialmente la propuesta para aumentar los aforos en espacios cerrados al 100% este viernes 25 de febrero, pero no se desarrolló tal evento.

La evolución al detalle de los aforos lo vamos a presentar el día viernes porque se está completando el estudio científico del que se ha hablado en el Ministerio de Salud”, dijo Torres durante conferencia de prensa del Gabinete Ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Roban auto a taxista
Roban auto a taxista https://www.americatv.com.pe/