La cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó en las últimas horas, informó el Minsa. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
La cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó en las últimas horas, informó el Minsa. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

El (Minsa) informó este sábado que se elevó a 1.032.275 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 2.454 nuevos contagios (2.049 de las últimas 24 horas), los cuales se suman al 1.029.471 acumulados hasta el viernes.

Cabe señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

El presidente Francisco Sagasti anunció que se “concretó la compra del primer lote” de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinopharm, en el marco de un acuerdo para adquirir un total de 38 millones de dosis del laboratorio chino. No obstante, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró que se espera la llegada del primer millón en enero, pero que aún falta concretar la compra de 37 millones de estas dosis.

MIRA: Coronavirus Perú: reportan 68 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Asimismo, el Ejecutivo informó que también se logró un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde septiembre del 2021. En cuanto a las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax Facility, se suscribió un acuerdo, por el anterior Gobierno, con el que se contaría con más de 13 millones de dosis.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y el Callao rige de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero. En el caso de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash), la medida restrictiva de circulación será de 10 p.m. a 4 a.m.

En el resto de regiones la inmovilización va desde la medianoche hasta las 4 a.m. del día siguiente.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Y desde el pasado 15 de noviembre se levantó la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a sujeto que aprovechaba el tráfico vehicular para robar celulares

TE PUEDE INTERESAR