La cantidad de pacientes recuperados aumentó este martes. (Foto: Violeta Ayasta /@photo.gec)
La cantidad de pacientes recuperados aumentó este martes. (Foto: Violeta Ayasta /@photo.gec)

El (Minsa) que 989.367 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 1.073.214 en el país y un total de 39.044 personas fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

VACUNA EN PERÚ

El pasado lunes 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que se “concretó la compra del primer lote” de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinopharm, en el marco de un acuerdo para adquirir un total de 38 millones de dosis del laboratorio chino.

MIRA: COVID-19: Minsa reporta 4412 contagios más y el número acumulado llega a 1.073.214

No obstante, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró que se espera la llegada del primer millón en enero, pero que aún falta concretar la compra de 37 millones de estas dosis.

Asimismo, el Ejecutivo informó que también se logró un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde septiembre del 2021. En cuanto a las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax Facility, se suscribió un acuerdo, por el anterior Gobierno, con el que se contaría con más de 13 millones de dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Podemos se inscribió a punta de sobornos

TE PUEDE INTERESAR