Embarazadas mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación serán vacunadas desde este sábado 12, anuncia el presidente Francisco Sagasti . (Foto: Andina)
Embarazadas mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación serán vacunadas desde este sábado 12, anuncia el presidente Francisco Sagasti . (Foto: Andina)

El presidente anunció que este sábado 12 de junio, iniciará la vacunación contra elde mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación, como parte del plan de inmunización que se viene desarrollando en todo el país.

Durante la conferencia de prensa -difundida por - donde supervisó el proceso de vacunación en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el jefe de Estado explicó que este grupo poblacional se suma a los ciudadanos que ya vienen siendo beneficiados con la aplicación de la dosis contra el coronavirus. Esto, mencionó de acuerdo a recomendaciones del Comité de Ética.

MIRA: COVID-19: así se informa sobre la importancia de la vacunación en lenguas indígenas

“El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, señaló.

A la fecha, el Gobierno vienen desarrollando la jornada de vacunación en todo el territorio nacional. El último martes inició la inmunización a personas entre los 60 y 62 años, y continúa la aplicación de dosis contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down, pacientes que requieren hemodiálisis, y ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras.

En otro momento, Sagasti destacó el avance del proceso de vacunación al señalar que ya van más de 4 millones de dosis aplicadas. Asimismo, indicó que ya se pasó la cifra de 100 mil inoculaciones al día, lo que podría generar que el gobierno pueda cumplir con el objetivo de lograr la inmunización de toda la población adulta mayor antes de 28 de julio.

“El ritmo ha ido aumentando, ahora estamos vacunando a más de 100 mil personas al día y en el récord llegamos a 161 mil personas que recibieron las vacunas en un mismo día. Si mantenemos ese ritmo, y eso tiene programado el Gobierno, para el 28 de julio que debemos dejar el cargo ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad como y se viene haciendo”, indicó.

“Ya tenemos aseguradas más de 61 millones de dosis de vacunas y seguimos negociando con más laboratorios para contar con más vacunas, y dejar al próximo gobierno la total y absoluta seguridad de vacunar a todos”, enfatizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El gas natural: de Camisea a la masificación
El gas natural: de Camisea a la masificación