El Perú ha firmado un contrato de adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)
El Perú ha firmado un contrato de adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)

, embajador de la en Perú, señaló que no saber la fecha en que llegará a nuestro país el lote de , elaborada por el Instituto Gamaleya para combatir la pandemia del (COVID-19).

A la pregunta de los periodistas sobre cuándo llegarán las dosis contra el COVID-19, el diplomático ruso respondió de manera escueta: “no sé” y afirmó que la vacuna Sputnik V es “la mejor del mundo”.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: Inés Prieto y su dura lucha contra el COVID-19

El pasado 21 de julio, la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, adquiridas al Fondo Ruso de Inversión Directa, podrían llegar al Perú a partir de agosto.

Sin embargo, un día después, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las dosis de la vacuna Sputnik V llegarán al Perú desde septiembre hasta diciembre, de acuerdo al cronograma de disponibilidad de dosis.

Ugarte indicó que para setiembre está prevista la primera entrega de 5 millones de vacunas Sputnik V. El segundo lote de 5 millones llegará en octubre, el tercero en noviembre y el último en diciembre, completando así las 20 mil dosis.

VIDEO SUGERIDO

¿Qué cuidados se debe tener cuando llega un cachorro a casa?
En esta nueva edición de #TuVeterinariaResponde​​​​​​​​ Pierina Grados nos habla sobre ¿Qué cuidados se debe tener cuando llega un cachorro a casa?