COVID-19: El 59% de peruanos dice que cumple las medidas sanitarias
COVID-19: El 59% de peruanos dice que cumple las medidas sanitarias

La para Perú21 deja en claro que la pandemia del tiene preocupado a más de un peruano. El sondeo señala que un 48% considera que lo peor está por venir, frente a un 41% que dice que nos encontramos en el peor momento de la pandemia, y un 8% sostiene que ya pasó lo peor de la temible enfermedad cuyo primer caso en el país se reportó el 6 de marzo de 2020.

En ese marco, el Gobierno ha dictado una serie de medidas para tratar de paliar el impacto. Entre ellas figuran el uso de mascarillas, el uso de protectores faciales, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Según la encuesta Datum, un 59% asegura que está cumpliendo estrictamente las disposiciones sanitarias y un 36% admite que lo viene cumpliendo de forma parcial.

Frente a los denodados esfuerzos del Ejecutivo por invocar el cumplimiento de estas medidas, un 71% considera que no se ha logrado controlar el contagio del , frente a un 24% que indica que se ha logrado controlar de forma parcial y un 4% que considera que sí ha habido resultados en este campo.

El impacto de la segunda ola, según cifras del Ministerio de Salud, indica que en lo que va del 2021 ya se contabilizan 644,347 contagios y más de 20,230 fallecidos. El presidente Francisco Sagasti dijo que no habrá más confinamientos y que se comprarán lotes de mascarillas para distribuirlas gratuitamente.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas