Las camas UCI cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales. (EsSalud)
Las camas UCI cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales. (EsSalud)

El hospital II Ramón Castilla contará con 10 más tras la donación realizada a por parte del Rotary Club Internacional para afrontar la segunda ola del (COVID-19).

A través de un comunicado, la entidad detalló que las camas están diseñadas para facilitar el traslado y soporte de los pacientes en áreas hospitalarias críticas. Estas cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales.

EsSalud recordó que, al inicio de la pandemia, contaba con 122 camas UCI. A la fecha, ha logrado incrementar la cifra a 1,035 y en los próximos días implementará 700 camas adicionales con cánulas de alto flujo destinadas al cuidado de pacientes críticos.

MIRA: “Rápidos y furiosos”: cómo Paul Walker ayudó a Jordana Brewster a grabar una peligrosa escena

Además, Rotary Club Internacional hizo entrega de 50 ‘wayrachis’, dispositivos que regulan el flujo de oxígeno y permiten brindar un tratamiento alternativo, y no invasivo, a pacientes con saturación menor al 90%.

Por su parte, la Asociación de Corazones donó 63 equipos ‘wayrachis’, elaborados por jóvenes ingenieros peruanos, para pacientes con COVID-19.

Los establecimientos de EsSalud beneficiados con la entrega de estos equipos de alto flujo son la Villa Panamericana (25), Villa Mongrout (13) y hospital Rebagliati (25). Estos dispositivos reducen la posibilidad del uso de un ventilador mecánico.

VIDEO SUGERIDO

Jesús Manuel Ochoa, el Jaguar
En una entrevista a Perú21 realizada en 2015, el reconocido actor confesó que tenía como uno de sus proyectos futuros una secuela de la película que lo catapultó a la fama.