Migraciones ejecuta el protocolo de prevención frente virus en los puestos de control migratorio del país en coordinación con el Minsa. (Foto: Migraciones)
Migraciones ejecuta el protocolo de prevención frente virus en los puestos de control migratorio del país en coordinación con el Minsa. (Foto: Migraciones)

Como parte de las acciones para hacer frente a la emergencia internacional del coronavirus (COVID 19) declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS), la Superintendencia Nacional de Migraciones ejecuta el protocolo de prevención frente virus en los puestos de control migratorio del país en coordinación con el .

Así lo comprobó la jefa de Migraciones, Roxana del Águila, quien visitó el recinto de dicha entidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde constató el cumplimiento del protocolo.

De acuerdo como estableció el Minsa, las personas procedentes de los lugares donde se registran casos de coronavirus y que no presentan ningún síntoma, se procede a derivarlos hacia el personal de salud instalado en el recinto de Migraciones.

En el puesto de control, el personal de salud hace la evaluación de los pasajeros y registra sus datos para activar la vigilancia en los siguientes días.

En tanto, para los pasajeros que sí presentan los síntomas durante su viaje, según el protocolo establecido entre Sanidad Internacional y Lima Airport Partners (LAP) estas personas serán trasladadas a zonas de aislamiento donde recibirán una atención especial.

La situación se repite con las personas que arriban en una nave al Puerto Callao, personal de Sanidad Internacional de Salud inspecciona y autoriza o no a proceder con el control migratorio o aislar a los pasajeros.

Asimismo, se dispuso que los inspectores migratorios instalados en los puestos de control utilicen mascarillas y guantes especiales para la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan al país por todos los puntos de acceso.

Para estos casos, el Minsa, a través de sus Direcciones Regionales, ha capacitado a inspectores migratorios a nivel nacional a fin de adoptar medidas de prevención durante el control y registro de los ciudadanos nacional y extranjeros que cruzan nuestras fronteras.