Los días festivos de Navidad y Año Nuevo los puntos de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) seguirán atendiendo a los ciudadanos. (Foto: GEC)
Los días festivos de Navidad y Año Nuevo los puntos de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) seguirán atendiendo a los ciudadanos. (Foto: GEC)

La directora de Inmunizaciones del , Gabriela Jiménez, informó que durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo los puntos de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) seguirán atendiendo a los ciudadanos que tengan pendientes su primera y segunda dosis; además de su dosis de refuerzo.

Este anuncio ya había sido dado a conocer por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el último lunes; sin embargo, la funcionaria del Minsa adelantó algunos detalles de esta medida como que que los días 24 y 31 de diciembre, los centros de vacunación atenderán hasta el mediodía; mientras el 25 de diciembre y 1 de enero se habilitarán solo algunos puntos de inmunización debido a que se prevé que durante esas fechas la afluencia de personas sea reducida.

MIRA: Minsa descarta cierre de playas por fin de año: “Me parece correcto que se pida carné de vacunación”

“El 24 vamos atender mediodía igual el 31 y el 25 y 1 tendremos centros de vacunación que van a estar activos. Estaremos informando cuáles son. Definitivamente no atenderemos en todos porque bajará la afluencia [de personas] porque estarán abocados a la tertulia del hogar. Publicaremos los centros de vacunación que estarán habilitados en los próximos días, explicó en entrevista con Canal N.

Desde el viernes 26 de noviembre se aplica en el país la tercera dosis de la vacuna, o dosis de refuerzo, contra el COVID-19 a todas las personas de 18 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace tres meses. El ministro Cevallos explicó que esta medida se da frente a los 12 casos confirmados de la variante ómicron en el país.

El Minsa informó que hasta este martes 21 de diciembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 24´238.185. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 21′017.734, hasta las 6 a.m. de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Minsa ante el avance de la variante ómicron en el país?
El titular de Salud anunció un nuevo horario del toque de queda por fiestas de fin de año y el adelanto de la tercera dosis de la vacuna.