El transporte público deberá cumplir con aforos establecidos por el Gobierno en el contexto de la pandemia del COVID-19. (GEC)
El transporte público deberá cumplir con aforos establecidos por el Gobierno en el contexto de la pandemia del COVID-19. (GEC)

Tras la finalización de la cuarentena, el Gobierno estableció el aforo de pasajeros que deberán cumplir los vehículos de en las zonas de nivel extremo, incluido Lima y Callao, a fin de evitar los contagios en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

En conferencia de prensa, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, detalló que las unidades del sistema integrado de transporte podrán trasladar a un 100% de pasajeros sentados, mientras que en el resto del transporte urbano será en igual porcentaje

Los vehículos del sistema integrado de transporte de Lima y Callao tendrán, dado que cuentan con protocolos muy estrictos y rigurosos de seguridad sanitaria, un aforo del 100% con pasajeros sentados”, expresó el integrante del gabinete.

MIRA: Este es el nuevo horario de los servicios de transporte público en Lima y Callao que va desde el 1 de marzo

El resto de vehículos de transporte público de ciudades del mismo nivel de alerta tendrá un aforo del 100% correspondiente a pasajeros sentados”, agregó.

En el caso de las ciudades que no están incluidas en el nivel extremo, Chicoma remarcó que las unidades de transporte público podrán transportar al 100% de pasajeros sentados.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.