Arribó al Perú un nuevo lote de 328.743 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Arribó al Perú un nuevo lote de 328.743 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)

Un nuevo lote de 328.743 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense arribó este jueves al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país.

El cargamento que contenía las vacunas arribó al país pasadas las 7 p.m. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

En diálogo con TV Perú, el funcionario detalló que este envío complementa las 702.000 de vacunas recibidas el pasado lunes, con lo se cumple el cronograma de tener un millón de dosis de Pfizer cada semana en octubre.

El pasado 6 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este mes se ha logrado firmar un contrato por 8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y más un millón de dosis llegaría como donación en la cuarta semana de octubre.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en setiembre se alcanzó un nuevo récord al registrarse más de 8.2 millones de dosis aplicadas.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.