La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando a nivel nacional a fin de reducir los contagios de esta enfermedad. (Foto: GEC)
La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando a nivel nacional a fin de reducir los contagios de esta enfermedad. (Foto: GEC)

Hoy, lunes 27 de setiembre, arrancó la vacunación a personas de 21 y 22 años en Lima y Callao, según lo anunciado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En el cierre del vacunafest en San Juan de Miraflores, el integrante del gabinete detalló que este descenso en el grupo etario a inmunizar es posible gracias al stock de vacunas con el que se cuenta. Remarcó que otro objetivo de las jornadas de inmunización es cerrar brechas en los grupos de personas que aún no se inoculan.

MIRA: Estados Unidos da total aprobación a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

“Además de seguir trabajando el casa por casa, llegar a los pueblos originarios, como hemos llegado desde el Ministerio de Salud este fin de semana y con los ministros trabajando en diferentes regiones del país, a partir del lunes el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir 21 y 22 años”, expresó Cevallos.

C7 Vacunas 21 Años
null null

CONSULTA EN ‘PONGO EL HOMBRO’

  • Ingresa a la página desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE LA VACUNACIÓN?

Debes acudir con doble mascarilla y protector facial. Llevar, además:

  • DNI.
  • Consentimiento informado.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.