Los adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz Pinto, en San Juan de Miraflores, recibieron la segunda dosis luego de esperar más de tres horas.
Los adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz Pinto, en San Juan de Miraflores, recibieron la segunda dosis luego de esperar más de tres horas.

El alcalde de Lima, , expresó su incomodidad por la lentitud en el proceso de vacunación contra el que lleva adelante el .

Esta mañana, en cumplimiento del plan nacional de vacunación para combatir el COVID-19, los adultos mayores residentes del albergue municipal María Rosario Aráoz Pinto, en San Juan de Miraflores, debían recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Sin embargo, a juzgar por los tuits del burgomaestre, los ancianos debieron esperar más de tres horas para recibir la inmunización.

“Hoy, 108 adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz Pinto, en SJM, han esperado por más de tres horas la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el #COVID19. Una demora que NO debe volver a repetirse, y que debe llamar a la reflexión a entidades como el @Minsa Peru y el @MininterPeru, y así trabajar de manera articulada. De lo contrario, cualquier estrategia del Gobierno para vencer esta pandemia será un fracaso”, señaló el alcalde a través de las redes sociales.

MIRA: Operadores de última milla aceleran entrega de productos de compras online para el mismo día

Los adultos mayores debían ser inoculados por el personal de las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Sur) luego de 21 días de haber recibido la primera dosis.

El proceso de vacunación fue supervisado por el burgomaestre limeño. Muñoz indicó que tras recibir la primera dosis, no se reportaron efectos adversos en los adultos mayores inoculados.

“Estamos en medio de una situación compleja, tenemos que buscar todos los elementos para que las personas estén mejor protegidas”, subrayó.

Trascendió que la demora obedeció a que el personal del Minsa no podían trasladar las vacunas porque necesitaban de resguardo policial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Caso Vacunagate se resolvería en 90 días
Caso Vacunagate se resolvería en 90 días