COVID-19: amplían estado de emergencia nacional por 30 días más desde el 1 de enero del 2022

Toque de queda en las provincias de nivel moderado se mantendrá desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Se ha tomado nuevas medidas por 15 días, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Foto: GEC)

Fecha de publicación: 22/12/2021 – 11:52

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se ampliará el estado de emergencia nacional por el plazo de 30 días más a partir del sábado 1 de enero del 2022. “Esto significa aprobar algunas medidas restrictivas por 15 días más”, indicó el funcionario.

Cevallos indicó que con esto el toque de queda en las provincias de nivel moderado se mantendrá desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Sin embargo, las 11 provincias que se encuentran en nivel alto tendrán que cumplir inmovilización social desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

MIRA: Eco Plaza Club: Inauguran primera sede en Pachacamac

También indicó que se suspende hasta el 16 de enero del 2022, el ingreso al territorio nacional de extranjeros procedentes de Sudáfrica y de Botsuana.

“Según el nivel de alerta por provincia se ha tomado nuevas medidas. En alerta moderado, se ha disminuido los aforos; se mantiene que todo pasajero mayor de 18 años podrá abordar un viaje interprovincial si acredita sus dos dosis”, dijo el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias