Los alcaldes de Pueblo Libre, Jesús María, El Rímac, Lince y Magdalena se unieron para construir planta de oxígeno en la Costa Verde. (Foto: Carlomagno Chacón/Facebook)
Los alcaldes de Pueblo Libre, Jesús María, El Rímac, Lince y Magdalena se unieron para construir planta de oxígeno en la Costa Verde. (Foto: Carlomagno Chacón/Facebook)

Los alcaldes de cinco distritos de Lima se unieron para recaudar fondos e implementar en la una ante la gran demanda del insumo por parte de pacientes con coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la detalló que la recarga de oxígeno en balones será gratuita y que también participan en esta iniciativa los municipios de Pueblo Libre, Jesús María, El Rímac y Lince.

Hacemos un llamado al sector empresarial y comercial, también a los ciudadanos en general, para sumarse a este esfuerzo y hacer posible la implementación de esta megaplanta de oxígeno. Contamos con la asistencia técnica de la ONG Respira Perú, que cumple un papel importante en la lucha contra la pandemia”, manifestó el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón.

MIRA: Centros de emisión de licencias de conducir reinician atención desde este lunes 1 de marzo

Chacón informó que en este proyecto también participan la empresa privada, la Iglesia Católica, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Otra iniciativa

La Municipalidad de Comas lanzó la campaña Oxigenatón, cuyo objetivo es concretar la implementación de una planta de oxígeno medicinal que apoye a todos los vecinos del distrito de Lima Norte.

Además, indicó que la meta es recaudar un millón de soles, por lo que desde este lunes, 1 de marzo, se iniciarán actividades en diferentes puntos del distrito para recabar fondos.

VIDEO RECOMENDADO

Julio Guzmán: "A mí no me van a decir qué significa ser valiente"
Conversamos con el candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR