En más de 50 locales de vacunación en Lima y Callao que no forman parte de la vacunatón atenderán en el horario habitual de 7 de la mañana a 4 de la tarde. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
En más de 50 locales de vacunación en Lima y Callao que no forman parte de la vacunatón atenderán en el horario habitual de 7 de la mañana a 4 de la tarde. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Hoy, sábado 10 de julio, inició la vacunatón que va hasta el domingo 11 en una jornada que durará 36 horas ininterrumpidas en 21 puntos de inmunización de Lima y Callao. No obstante, el ministro de Salud, , aclaró que los ciudadanos, de 47 a 49 años, podrán ir a los otros centros de vacunación habituales y cerca de sus domicilios que atienden de 7.00 a.m. a 4.00 p.m.

“Pueden ir a cualquiera de los centros de vacunación, no solo a los 21 puntos implementados para la vacunatón. Son 71 centros de vacunación en Lima y Callao que están operando, los que no están dentro de los 21 centros para la vacunatón están operando de 7 hasta las 4 de la tarde”, indicó esta mañana durante la inauguración de esta estrategia que busca acelerar el proceso de inoculación.

MIRA: Hernán Vidaurre imita al ministro de Salud Óscar Ugarte: “Soy Tristóscar, el más palomilla del gabinete” | VIDEO

Desde el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, Ugarte Ubilluz ,indicó que esta es la gran oportunidad que tienen las personas con segunda dosis pendiente y rezagados de la primera dosis, así como mayores de 47 años, para inmunizarse contra el coronavirus.

“Hemos logrado conseguir vacunas en cantidad y eso es la garantía de que no solo podemos proteger a toda la población hasta fin de año, sino que, además, nos hemos adelantado. No estaba previsto que los de 50 años a más se pudieran vacunar en julio, pero hemos logrado tener más vacunas, estamos avanzando y el hecho de que ahora empiecen los de 47 a 49 es muestra de ello”, aseveró el funcionario.

A continuación, compartimos la lista de puntos de vacunación que atienden en horario habitual compartido por la Agencia Andina con información basada del Ministerio de Salud.

En esta lista podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo. También se indica cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar:

Según el reporte del Minsa informó que hasta este sábado 10 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 5′341.255. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 3′556.049.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.