Tránsito en la Costanera será en doble sentido. (Difusión)
Tránsito en la Costanera será en doble sentido. (Difusión)

  1. Con la finalidad de descongestionar el tráfico generado en vías alternas, en la avenida , que une el distrito limeño de San Miguel con el Callao, se habilitó desde hoy el tránsito en ambos sentidos de la vía.

Félix Moreno, presidente regional del Callao, señaló que esta medida fue tomada en acuerdo con la Municipalidad de San Miguel y busca aliviar la carga vehicular en vías importantes como La Paz, La Marina y La Libertad.

Además, la autoridad resaltó que el recorrido de este tramo tomaría unos ocho minutos, de acuerdo a un estudio técnico que se realizó previamente para garantizar la factibilidad del cambio. Asimismo, anunció que más adelante se instalarán semáforos y señales de tránsito en la vía.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, , indicó que la medida se encuentra en fase piloto durante 15 días, y luego de dicho periodo se evaluará si es definitivo.

Asimismo, permitirá que los choferes vayan acostumbrarse al futuro desvío que se realizará por la remodelación de integral de la avenida La Paz y sus calles transversales, la que se iniciará en las próximas semana.