La valla metálica obliga a los peatones, bañistas y deportistas a utilizar la pista para caminar. (César Takeuchi)
La valla metálica obliga a los peatones, bañistas y deportistas a utilizar la pista para caminar. (César Takeuchi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La construcción del tercer carril en la sigue siendo un problema para los bañistas, peatones y tablistas. Ellos denunciaron ayer que se ha instalado una valla metálica en la playa La Pampilla que les impide el paso y que, además, pone en riesgo sus vidas.

Por esta razón, vecinos y surfistas de dicho distrito realizarán hoy, a la 1:00 p.m., una manifestación en contra de las obras que ejecuta la .

Livio Ciriani, representante de los tablistas, señaló que unos 150 deportistas apoyarán esta iniciativa llevada adelante por un grupo de miraflorinos. Indicó que no se trata del "engreimiento" de un grupo de surfistas, sino que es el sentir de todas las personas que asisten a esta playa.

"¿Dónde quedamos los deportistas? La Pampilla es la única playa que nos queda para hacer surf. Otras, como Redondo o Los Picos, ya han sido llenadas de tierra", manifestó.

Durante un recorrido por el lugar, Perú21 también recogió el malestar de los bañistas. "No planifican nada y hacen las cosas por hacer. Esta baranda nos expone a ser arrollados por los autos que van a más de 140 kilómetros por hora", indicó Edgar Tello.

En tanto, José Zorrilla sostuvo: "No queda otra que correr por la pista. Esperamos que no ocurra una desgracia para que recién las autoridades vean sus errores".

En respuesta, buscamos la versión de José Justiniano, gerente de Proyectos de Emape, quien, en un primer momento, pidió que lo llamemos en dos horas. Pasado ese tiempo, no volvió a contestar su teléfono.

EVALUARÁN DOCUMENTOSDe otro lado, se informó que, el último lunes, la Municipalidad de Lima entregó a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) la documentación necesaria para continuar con el tercer carril en la Costa Verde.

Estos estudios debieron ser proporcionados antes de que se inicien los trabajos respectivos, pues era uno de los requisitos para la concesión del terreno. Por este retraso, el municipio ha recibido una multa de 4 UIT (S/.15,400), señaló a Perú21 el capitán de navío Felipe Silva, jefe de la Dicapi.

Los documentos serán evaluados durante dos meses, aseguró. Después de ello, se emitirá una resolución.

TAGS RELACIONADOS