Costa Verde sigue siendo un peligro latente para choferes y transeúntes

De enero a la fecha han ocurrido, al menos, 35 accidentes vehiculares que han dejado como saldo dos muertos y más de 15 heridos.
Foto 1 de 4
Un alférez de la Policía es una de las víctimas de estos accidentes ocurridos en la Costa Verde. (Nancy Dueñas)
El conductor de una moto resultó herido luego que su moto se despistara en la Costa Verde. (USI)
Otro choque dejó varios heridos de gravedad en la Costa Verde. (USI)
El choque de un taxi choco contra un poste de concreto en la Costa Verde dejó como saldo a dos heridOs. (USI)
Un alférez de la Policía es una de las víctimas de estos accidentes ocurridos en la Costa Verde. (Nancy Dueñas)
El conductor de una moto resultó herido luego que su moto se despistara en la Costa Verde. (USI)
Otro choque dejó varios heridos de gravedad en la Costa Verde. (USI)
El choque de un taxi choco contra un poste de concreto en la Costa Verde dejó como saldo a dos heridOs. (USI)

La falta de señalización y de enmallado han convertido a la en una zona de altísimo riesgo. De enero a la fecha han ocurrido, al menos, 35 accidentes vehiculares, que han dejado como saldo dos muertos y más de 15 heridos.

La mayoría de estos hechos ocurrieron luego de que el alcalde de Lima, , entregara las obras del tercer carril en Miraflores y Barranco. Así, en enero se registraron cuatro accidentes, en febrero dos, en abril ocho, en mayo 15, y seis en lo que va de junio.

Uno de los casos más trágicos se registró el pasado 10 de enero, en el límite de Magdalena y San Isidro. El alférez Renzo Barrantes, integrante de la Unidad de Salvataje de la , que efectuaba patrullaje en una motocicleta, fue embestido por un auto que iba a toda velocidad.

Asimismo, el 25 de mayo pasado, el choque frontal de dos taxis acabó con la vida de Luis Quiñe Prada. El hecho ocurrió al promediar la medianoche, a la altura de la cuadra 8 de la Av. Costanera.

Y es que uno de los problemas que enfrentan a diario los choferes que transitan por esta vía es el cambio repentino del número de carriles, que pasan de dos a tres o cuatro en menos de 20 metros, sin que exista señalización preventiva.

Sobre el tema, el regidor metropolitano Augusto Rey aseguró que las desafortunadas cifras de accidentes son de entera responsabilidad de la autoridad edil, por entregar las obras inconclusas.

"Se abrió el tercer carril cuando la señalética era pésima. Ahora los autos pasan a más de 100 kilómetros por hora, lo que pone en riesgo la vida de los transeúntes", advirtió.

Por su parte, el coronel Nabor Ortiz, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, informó que también que se ha advertido a la Municipalidad de Lima que "la falta de geomallas representa un peligro no solo para los conductores, sino también para los transeúntes".

De igual manera, exhortó a las autoridades municipales a que lleven a cabo medidas de fiscalización de velocidad en la zona donde se acaba de inaugurar la ampliación de carriles, para evitar mayores accidentes.

En respuesta, fuentes de Emape comunicaron a Perú21 que desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio se llevó a cabo una licitación para colocar de 380 mil metros cuadrados de geomallas. Estas servirían para cubrir todo el territorio que aún falta en el acantilado.

Por último, afirmaron que la próxima semana comenzarían con la instalación de paneles verticales de velocidad en los tramos que se acaban de inaugurar el tercer carril.

Por: César Takeuchicesar.takeuchi@peru21.com

Tags Relacionados:

Más en Lima

Buses turísticos en la MIRA: ATU y la Policía realizan megaoperativo contra transportes no autorizados

Trágico accidente: Extranjero muere tras choque de cisterna que manejaba con camión de cemento

Gamarra tendrá base policial con 250 agentes para enfrentar a mafias de extorsionadores

Incendio de grandes proporciones arrasa con 10 viviendas en Ventanilla | VIDEO

¿Dinosaurios en el Castillo de Chancay? Conoce el nuevo Parque Jurásico del Perú

No te la puedes perder: Caminata por el Día del Perro incluirá a Vaguito | Todos los detalles

Siguiente artículo