Redacción PERÚ21

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La falta de señalización y de enmallado han convertido a la en una zona de altísimo riesgo. De enero a la fecha han ocurrido, al menos, 35 accidentes vehiculares, que han dejado como saldo dos muertos y más de 15 heridos.

La mayoría de estos hechos ocurrieron luego de que el alcalde de Lima, , entregara las obras del tercer carril en Miraflores y Barranco. Así, en enero se registraron cuatro accidentes, en febrero dos, en abril ocho, en mayo 15, y seis en lo que va de junio.

Uno de los casos más trágicos se registró el pasado 10 de enero, en el límite de Magdalena y San Isidro. El alférez Renzo Barrantes, integrante de la Unidad de Salvataje de la , que efectuaba patrullaje en una motocicleta, fue embestido por un auto que iba a toda velocidad.

Asimismo, el 25 de mayo pasado, el choque frontal de dos taxis acabó con la vida de Luis Quiñe Prada. El hecho ocurrió al promediar la medianoche, a la altura de la cuadra 8 de la Av. Costanera.

Y es que uno de los problemas que enfrentan a diario los choferes que transitan por esta vía es el cambio repentino del número de carriles, que pasan de dos a tres o cuatro en menos de 20 metros, sin que exista señalización preventiva.

Sobre el tema, el regidor metropolitano Augusto Rey aseguró que las desafortunadas cifras de accidentes son de entera responsabilidad de la autoridad edil, por entregar las obras inconclusas.

"Se abrió el tercer carril cuando la señalética era pésima. Ahora los autos pasan a más de 100 kilómetros por hora, lo que pone en riesgo la vida de los transeúntes", advirtió.

Por su parte, el coronel Nabor Ortiz, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, informó que también que se ha advertido a la Municipalidad de Lima que "la falta de geomallas representa un peligro no solo para los conductores, sino también para los transeúntes".

De igual manera, exhortó a las autoridades municipales a que lleven a cabo medidas de fiscalización de velocidad en la zona donde se acaba de inaugurar la ampliación de carriles, para evitar mayores accidentes.

En respuesta, fuentes de Emape comunicaron a Perú21 que desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio se llevó a cabo una licitación para colocar de 380 mil metros cuadrados de geomallas. Estas servirían para cubrir todo el territorio que aún falta en el acantilado.

Por último, afirmaron que la próxima semana comenzarían con la instalación de paneles verticales de velocidad en los tramos que se acaban de inaugurar el tercer carril.

Por: César Takeuchicesar.takeuchi@peru21.com