Habrá restricción vehicular esta semana en la Costa Verde. (Imagen referencial/GEC)
Habrá restricción vehicular esta semana en la Costa Verde. (Imagen referencial/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El miércoles 7 y sábado 10 de agosto se desarrollarán en la las competencias de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que las autoridades dispusieron el cierre de la vía.

Los eventos deportivos se desarrollarán desde San Miguel hasta Chorrillos. Las personas podrán apreciar las competencias.

-Prueba contrarreloj-
El miércoles 7 de agosto, a las 9 a.m., 20 mujeres iniciarán la prueba contrarreloj en una ruta de 18.5 kilómetros y que comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco.

Más tarde, a las 11:30 a.m., 21 varones comenzarán la prueba y pedalearán 37 kilómetros, ya que la competencia incluye dos vueltas al circuito señalado.

Por este motivo, la Costa Verde estará cerrada al tránsito vehicular desde las 10 p.m. del martes 6 de agosto hasta las 10 p.m. del 7 de agosto, desde el acceso a la avenida Universitaria hasta el acceso a la Av. Huaylas.

El tramo comprendido entre el acceso a la avenida Brasil y el acceso a la Av. Huaylas se habilitará desde las 3 p.m. del 7 de agosto.

-Prueba individual-
El sábado 10 de agosto se realizará la prueba de ruta individual. La competencia de mujeres empezará a las 9 a.m. y participarán 33 competidoras, quienes darán 6 vueltas (79.8 kilómetros) al circuito, que se iniciará en la sede Costa Verde, en San Miguel, y llegará hasta la playa La Pampilla, en Miraflores, donde darán vuelta en ‘U’.

A la 1 p.m. de ese mismo día se iniciará la competencia de varones (44 deportistas), quienes darán 13 vueltas (172.9 kilómetros) al mismo circuito.

Para ello, la Costa Verde permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 10 p.m. del viernes 9 de agosto hasta la medianoche del 10 de agosto, desde el acceso a la Av. Universitaria hasta el acceso a la Av. Huaylas.

Asimismo, estará cerrada la avenida del Ejército, desde la Av. Coronel Portillo hasta el complejo deportivo Manuel Bonilla. En tanto, el tramo comprendido entre el acceso a la Av. Brasil hasta el acceso a la Av. Huaylas se habilitará a partir de las 6:30 p.m. del 10 de agosto.