Agentes policiales, ubicados en cinco puntos variables, utilizarán cinemómetros. (GEC)
Agentes policiales, ubicados en cinco puntos variables, utilizarán cinemómetros. (GEC)

¡Atención! Si conduce por la , tenga cuidado en excederse de los 60 kilómetros por hora –en algunos tramos de los 40 km/h– porque podría recibir una papeleta de 756 soles.

Esta norma de tránsito y la prohibición del paso de camiones –de más de 6.5 toneladas– por dicha vía entraron ayer en periodo de marcha blanca (aún no se aplicará multa) en el tramo comprendido entre la Bajada Escardó, en San Miguel, y la Bajada Huaylas, en Chorrillos.

Conozca los límites de velocidad y la restricción al paso de camiones que se aplicará en la Costa Verde.
Conozca los límites de velocidad y la restricción al paso de camiones que se aplicará en la Costa Verde.

Sin embargo, el alcalde de Lima, , advirtió que desde el 16 de diciembre, las sanciones se harán efectivas. Dijo que estas medidas buscan mejorar el tránsito.

Para detectar las unidades que superen el límite de velocidad, agentes policiales, ubicados en cinco puntos variables, utilizarán cinemómetros (dispositivo que toma la fotografía de la placa de los vehículos). Esto se hará de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Yo sé que no es una medida que a la gente le agrada porque le gusta ‘correr’ en la Costa Verde, pero lo que buscamos es crear seguridad”, indicó Muñoz, en referencia a los constantes accidentes de tránsito en esta zona. En el caso de los camiones, se han colocado cuatro cámaras fijas para las fotopapeletas. La multa es de S/336.

EJECUCIÓN DE OBRAS

Al ser consultado sobre los trabajos inconclusos en la Costa Verde, tales como los puentes peatonales, el alcalde anunció que antes de las fiestas navideñas, “todas las obras estarán absolutamente terminadas para que los ciudadanos disfruten de las playas”.

SABÍA QUE

  • En el primer día de marcha blanca en la Costa Verde, en San Isidro, hubo un accidente. Un auto se volcó y quedó llantas arriba, al parecer, por exceso de velocidad.
  • La Municipalidad de Lima paralizó una construcción de la comuna de Chorrillos que no tenía la opinión favorable de la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

TAGS RELACIONADOS