Zona invadida. En el verano servirá como estacionamiento. (Rafael Cornejo)
Zona invadida. En el verano servirá como estacionamiento. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los 300 metros de pista que invaden dos playas en la y que ayer debieron ser destruidos –tal como se había comprometido la (Emape) con la asociación de tablistas– se convertirán, provisionalmente, en zona de estacionamiento vehicular.

Así lo afirmó ayer a Perú21 Javier Sota Nadal, presidente de la citada entidad edil, tras precisar que la destrucción de dicha vía –que significaría un costo de 75 mil soles– no le corresponde a Emape, sino a la empresa contratista.

"Nosotros tenemos un contrato firmado y es la empresa privada la que tiene que sacar esa capa asfáltica de acuerdo a sus intereses", manifestó Sota Nadal luego de aclarar que solo se retirarán 300 metros del tercer carril de la Costa Verde.

En tanto, Roberto Boyle, representante de los tablistas, expresó ayer su malestar porque hasta casi las 6:00 de la tarde no se había cumplido con destruir la capa asfáltica.

Respecto a que el lugar se destinará ahora para parqueos, indicó que pedirán a la nueva gestión de que se priorice la edificación de un malecón con una ciclovía. "No queremos que se construya una vía rápida, pero sí un malecón", dijo.

También aclaró que el área invadida no es solo de 300 metros de largo por seis de ancho, sino 800 metros de largo por seis de ancho, es decir, 4,800 metros cuadrados de playa.

Asimismo, precisó que el acuerdo para que se retire la pista de las playas Pampilla y Punta Roquitas fue firmado por el gerente de Emape, Iván Infanzón.

TAGS RELACIONADOS