Comuna de Miraflores piden intervención de la Municipalidad de Lima para reparar zonas erosionadas por fuerte oleaje. (Captura: América Noticias)
Comuna de Miraflores piden intervención de la Municipalidad de Lima para reparar zonas erosionadas por fuerte oleaje. (Captura: América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La pidió la intervención de la comuna de para tomar medidas inmediatas ante las erosiones que presentan las playas Las Piedritas y La Estrella de la , debido a un fuerte oleaje.

En víspera, este fenómeno provocó secuelas en las playas referidas dejando en peligro las veredas y ciclovías que el propio municipio metropolitano construyó.

El gerente de Obras y Servicios Públicos de Miraflores, Antonio Monsalve, señaló que el alcalde Luis Molina se comunicará con el burgomaestre, , para trabajar juntos.

“Esto se ha producido este último fin de semana por el oleaje anómalo. El alcalde Luis Molina ha estado supervisando con el Colectivo Costa Verde que también ha expresado su preocupación. Se ha tomado las medidas necesarias para coordinar con la Municipalidad de Lima”, señaló.

Además, consideró que se deben tomar acciones rápidas porque el tema preocupante. Agregó que Miraflores contempla tener playas seguras y saludables. “Esto se tiene que hacer rápido porque se pone en riesgo una obra que ha hecho recientemente Emape”, indicó.

El funcionario de Miraflores agregó que en las playas Los Delfines y Punta Roquitas se tiene previsto el reacomodo de piedras para evitar una situación similar.

La Capitanía de Puerto del Callao advirtió, en octubre del año, pasado durante la gestión de Luis Castañeda respecto las consecuencias de obras de construcción de veredas y ciclovías, como parte del malecón, en la Costa Verde.

Esta institución identificó puntos en los que estas obras podrían afectar la zona acuática o de playas protegidas por la Ley de Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva (Ley 27280).

En ese sentido, informó que la Marina de Guerra determinó que no se ejecuten trabajos en diez playas porque se pone en riesgo el medio ambiente y deja la zona vulnerable ante oleajes. Estas son: Marbella, Los Delfines, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Cascadas, Los Pavos y Barranco.