Oleaje anómalo dejó las pistas del distrito de Miraflores inundadas. (@FernandoRGL)
Oleaje anómalo dejó las pistas del distrito de Miraflores inundadas. (@FernandoRGL)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la gran congestión vehicular que se produjo desde tempranas horas en la , ante el oleaje anómalo que provocó que el agua invadiera la autopista, los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos reabrieron el paso vehicular.

la Costa Verde ya ha sido abierta al público en los distritos de Magdalena, San Isidro y Miraflores— Seguridad Ciudadana (@MunLimaSegura)

Esta vía fue cerrada desde la bajada San Martín (altura del estadio Manuel Bonilla) hasta la bajada Balta, con el apoyo de los efectivos de serenazgo e inspectores de tránsito, lo que generó tráfico intenso en las vías alternas. Decenas de transportistas privados se vieron afectados por esta situación.

Personal de llegó hasta la zona para realizar las acciones de limpieza respectivas, según informó la Muncipalidad de Lima. Sedapal prestó apoyo con una bomba de succión (hidrojet) para facilitar las labores de más de 20 trabajadores ediles.

Emape viene realizando las obras de limpieza en la Costa Verde. Se exhorta a la población no transitar por esta vía. — Seguridad Ciudadana (@MunLimaSegura)

El comandante Yerko Jara, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que se registraron olas con una altura superior hasta en cuatro metros respecto a lo normal, lo que generó una invasión a la zona de playa y la autopista, llegando incluso hasta la base de los acantilados.

Indicó que estos oleajes anómalos se presentan una o dos veces al año en esta temporada de invierno y se manifiestan a lo largo de todo el litoral peruano.

Miguel Chuqui, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Chorrillos, informó que 14 embarcaciones pesqueras fueron afectadas en ese distrito y tres quedaron totalmente destruidas debido a este fenómeno.