Oleaje anómalo durará hasta el lunes 4. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Olas de hasta tres metros de altura inundaron gran parte de la , en el sector de Miraflores, y varias calles aledañas a las playas de la Punta, en el Callao. El se inició desde el mediodía y hasta el momento no ha ocasionado ninguna pérdida importante que lamentar.

En Miraflores, la vía de la Costa Verde quedó completamente inundada en sus dos vías, lo que afectó el tránsito vehicular. Las inusuales olas también arrastraron gran cantidad de piedras que terminaron regadas en la pista.

Las autoridades prohibieron la entrada de los bañistas a las playas debido a la intensidad de las olas. Sin embargo, y pese a la advertencia, la Policía tuvo que rescatar a dos imprudentes tablistas que habían entrado a la playa La Pampilla.

La Marina de Guerra del Perú advirtió el último miércoles que durante todo el fin de semana se presentaría un oleaje anómalo en varias partes del litoral peruano. Este jueves la institución detalló que la mayor intensidad de este fenómeno se registrará entre hoy y mañana, pero que el lunes 4 todo volverá a la normalidad.

TAMBIÉN EN EL CALLAOVarias zonas del Callao también quedaron inundadas. La Plaza Grau, centro concurrido por turistas por su agradable vista al mar, quedó completamente inundada. Según los vecinos, el oleaje anómalo se inició cerca de las 3 p.m.

Otros puntos del Callao que quedaron afectados fueron los asentamientos humanos San Judas Tadeo y Victor Raúl Haya de la Torre.

Cerca de 60 pescadores artesanales del primer puerto se quedaron en tierra ante el peligro que presentaba navegar en medio de ese oleaje. Además, tuvieron que reasegurar sus embarcaciones a fin de que no se pierdan en las aguas bravas.

La misma situación se presentó en Villa El Salvador, en donde las playas Venecia y Barlovento tuvieron olas de hasta tres metros de altitud. Del mismo modo, el fenómeno se repitió en San Bartolo, Chimbote, Ilo y Punta Negra.

Otros puntos del país como Máncora y Órganos, en Piura, también registraron oleáje anómalo. En Pacasmayo, La Libertad, las agresivas olas se trajeron abajo uno de los muelles construidos en el litoral.

La Marina de Guerra exhortó a las personas que no corran riesgo acudiendo a las playas, y a las personas que viven en zonas aledañas les recomendó que tomen las previsiones del caso.