Al ser vertical, el acantilado de Barranco es peligroso.  (Rafael Cornejo)
Al ser vertical, el acantilado de Barranco es peligroso. (Rafael Cornejo)

La comuna de informó que desde hace un mes viene advirtiendo a la sobre el riesgo que corren a diario miles de personas por la caída de piedras en el tramo de la de su jurisdicción, y que por ello es urgente enmallar el acantilado.

Así lo afirmó a Perú21, Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Empresarial y Defensa Civil de Barranco, al lamentar que el desprendimiento de una piedra haya .Según sostuvo, Barranco expresó su preocupación en dos oficios enviados a la comuna metropolitana.

"Tras el accidente que dejó en coma a un pequeño en Miraflores, advertimos que algo así podía suceder en Barranco y que era urgente poner geomallas. Esto aún no se hace, pero volveremos a requerir esta protección", dijo.

Como informó ayer este diario, el presidente de , Javier Sota, señaló que el lugar donde ocurrió el último accidente no estaba considerado como una zona de riesgo.

EN PELIGROSáenz subrayó que el 40% de los acantilados de Barranco corren riesgo de desprendimientos. Explicó que eso se debe a que los escarpados son verticales y, además, la vía costanera está cerca al cerro.

"Barranco tiene el 70% del acantilado con mallas de seguridad de 4 metros de alto. Sin embargo, como ocurrió el viernes, las piedras caen verticalmente", alertó.

DATOS

- La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, ha pedido a la comisión integrada por los distritos ribereños de la Costa Verde una reunión de emergencia, a fin de ver el caso de su distrito.

- La piedra que impactó el viernes contra un taxi cayó desde una altura de unos 30 o 40 metros.