Al ser vertical, el acantilado de Barranco es peligroso.  (Rafael Cornejo)
Al ser vertical, el acantilado de Barranco es peligroso. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comuna de informó que desde hace un mes viene advirtiendo a la sobre el riesgo que corren a diario miles de personas por la caída de piedras en el tramo de la de su jurisdicción, y que por ello es urgente enmallar el acantilado.

Así lo afirmó a Perú21, Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Empresarial y Defensa Civil de Barranco, al lamentar que el desprendimiento de una piedra haya .Según sostuvo, Barranco expresó su preocupación en dos oficios enviados a la comuna metropolitana.

"Tras el accidente que dejó en coma a un pequeño en Miraflores, advertimos que algo así podía suceder en Barranco y que era urgente poner geomallas. Esto aún no se hace, pero volveremos a requerir esta protección", dijo.

Como informó ayer este diario, el presidente de , Javier Sota, señaló que el lugar donde ocurrió el último accidente no estaba considerado como una zona de riesgo.

EN PELIGROSáenz subrayó que el 40% de los acantilados de Barranco corren riesgo de desprendimientos. Explicó que eso se debe a que los escarpados son verticales y, además, la vía costanera está cerca al cerro.

"Barranco tiene el 70% del acantilado con mallas de seguridad de 4 metros de alto. Sin embargo, como ocurrió el viernes, las piedras caen verticalmente", alertó.

DATOS

- La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, ha pedido a la comisión integrada por los distritos ribereños de la Costa Verde una reunión de emergencia, a fin de ver el caso de su distrito.

- La piedra que impactó el viernes contra un taxi cayó desde una altura de unos 30 o 40 metros.