Muy grave. Un joven identificado como denunció que perdió el dedo meñique al caer en una de las rampas metálicas para bicicletas que instaló provisionalmente la Municipalidad de Lima en la . Esto ocurre a solo seis días de haberse entregado la ampliación de la vía.

“Anoche perdí un dedo al caer de la bici, subiendo el puente de la nueva ciclovía de la Costa Verde, y la saque barata, porque creo que he podido morir. Para quien no conoce, la base del puente es de metal (como un rallador de queso) y tiene surcos verticales. Al ser una superficie lisa, la llanta resbaló, y al caer mi mano trató de apoyarse sobre la base para recuperar control, pero mi peso hizo que el dedo meñique sea amputado en el acto”, escribió en Facebook.

El joven responsabilizó a la Municipalidad de Lima y al alcalde Jorge Muñoz, por entregar este tipo de obras incompletas. “Estuve toda la madrugada entre hospitales y clínica, buscando un especialista para reimplantarlo, pero lamentablemente no fue posible y quedaré mutilado", sostuvo.

Diaz Venero contó que se encuentra en su casa recuperándose de la grave lesión en su cuerpo y agradeció las muestras de solidaridad que viene recibiendo. “Gracias a mis amigos por la asistencia inmediata, al Serenazgo de San Miguel por la pronta atención, y a mi familia por estar conmigo en todo momento”, concluyó.

LA MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA

La Municipalidad de Lima, a través de un breve comunicado, aceptó la responsabilidad de lo ocurrido y manifestó que brindará total apoyo y atención médica al agraviado. “Por lo que nos hemos puesto a su disposición”, se lee en la cuenta de Twitter.