Las geomallas sintéticas son un sistema de protección contra caídas de piedras y residuos contundentes. (Foto:MML)
Las geomallas sintéticas son un sistema de protección contra caídas de piedras y residuos contundentes. (Foto:MML)

La ) procedió a la instalación de geomallas protectoras en el talud, ubicado debajo del Malecón Castagnola, en Magdalena del Mar, donde el pasado mes de agosto ocurrió un desprendimiento de tierras y rocas.

La extensión de esta colocación abarcará 3,120 m² a fin de prevenir situaciones de deslizamientos y salvaguardar la seguridad de las personas que circulan por la Costa Verde.

De acuerdo con la comuna capitalina, estas geomallas sintéticas son un sistema de protección contra caídas de piedras y residuos contundentes.

Además, reducirán sustancialmente el desprendimiento de material rocoso, al tiempo de mitigar el proceso erosivo causado por el viento y demás fenómenos climatológicos propios del litoral.

La MML indicó que la colocación de geomallas protectoras continuará en los próximos días con personal especializado en trabajos verticales. Asimismo, esta labor también se realizará en los otros distritos costeros.

Vale precisar que antes de esta intervención, se ejecutó un desquinchado en la zona del acantilado, el cual consiste en la realización de cortes y eliminación de material con posibilidad de desmoronamiento.

Aún se mantiene el plan de desvío en ese sector de la Costa Verde, donde se ha intervenido la calzada en dirección norte-sur como doble sentido: un carril para cada uno de ellos.

El caso El pasado jueves 8 de agosto, al menos tres deslizamientos de tierra de la Costa Verde se registraron en un tramo de acantilado ubicado en el distrito de Magdalena.

El desprendimiento de rocas y tierra bloqueó los tres carriles de la vía, en el sentido hacia San Miguel, y obligó a que la Policía de Tránsito cierre la circulación vehicular toda la mañana de aquel día.