Tablistas rechazan construcción del tercer carril en la Costa Verde. (Rafael Cornejo)
Tablistas rechazan construcción del tercer carril en la Costa Verde. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este verano, la se ha convertido en sinónimo de caos, especialmente los fines de semana. Si bien las obras iniciadas por la gestión de Susana Villarán debieron estar listas en diciembre, estas quedaron incompletas en diferentes tramos de esta vía supuestamente rápida.

En la playa La Pampilla continúa el problema por la . En diciembre, la Asociación de Tablistas ya había logrado conseguir un compromiso de la anterior gestión edil para que se destruyan dichos trabajos. Luis Castañeda Lossio ha señalado que se tiene que seguir adelante con los trabajos.

Otro punto crítico se observa en las playas Estrella, Piedritas y Redondo. Ahí todo luce abandonado y aún no se ha culminado con el asfaltado de las pistas. Las vías de acceso al circuito de playas permanecen cerradas.

De esta manera, los cientos de personas que, por ejemplo, desean llegar a la concurrida playa Agua Dulce, en Chorrillos, tienen que utilizar rutas alternas de Miraflores y Barranco.

Ante ello, el primer domingo de este año se vivió un verdadero infierno en la Costa Verde. Los pocos tramos con acceso vehicular se vieron abarrotados y los bañistas tuvieron que esperar hasta más de 30 minutos en medio de la congestión.

Para los que deciden llegar a pie la pesadilla es otra. Los veraneantes no cuentan con puentes peatonales ni con las escaleras de acceso que antes había en los acantilados. Ello hace que muchos se arriesguen y bajen por los acantilados para luego cruzar por la vía rápida y llegar a la playa.

TAGS RELACIONADOS