Se suspenderán obras en la Costa Verde. (USI)
Se suspenderán obras en la Costa Verde. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Recién este domingo se suspenderían las obras que se ejecutan en la —entre Miraflores y Barranco— pues existe una ordenanza que prohíbe ejecutar dichos trabajos durante el verano.

Como es público, dicha medida ya había sido anunciada por para el 16 de diciembre. No obstante, esto no se cumplió, lo que generó que el caos vehicular continuara en esta vía y se prolongara hasta las principales avenidas de Barranco.

El presidente de dicha entidad, Javier Sota Nadal, dijo que este domingo se suspenderían los trabajos y que se haría todo lo posible para habilitar dos carriles en cada sentido.

Refirió que estas labores debieron iniciarse en abril y culminarse en noviembre. "Lamentablemente se nos cayó una licitación y recién pudimos comenzar en agosto", manifestó.

De otro lado, descartó que estas obras vayan a perjudicar la dinámica marina existente. "No vamos a hacer marinas ni rompeolas, tampoco muros ni ninguna otra superficie donde revienten las olas porque la ley de rompientes lo impide", recalcó.

En cuanto a la obstrucción que un grupo de tablistas viene efectuando desde el 9 de diciembre entre las playas La Pampilla I y II y Punta Roquitas, en , refirió que esto perjudica el avance de labores y genera importantes pérdidas económicas.

TENGA EN CUENTA

  • Javier Sota Nadal reiteró que la suspensión en la instalación de geomallas se debió a que se declaró nulo el último proceso.
  • Indicó que esto se efectuó debido a que el órgano de control interno hizo algunas observaciones.

TAGS RELACIONADOS