El tercer carril en la Costa Verde será eliminado. (Mario Zapata)
El tercer carril en la Costa Verde será eliminado. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

llegó a un acuerdo con los surfistas para eliminar el tercer carril que se había construido en el sentido norte – sur de la y que, según los deportistas, perjudica el ecosistema y altera la playa.

En declaraciones a Perú21, Roberto Boyle, representante de la Comunidad de Tablistas de la Costa Verde, indicó que ya se ha firmado un acta con dicha institución. Sin embargo, anunció que un grupo de deportistas permanecerá en el lugar para fiscalizar el cumplimiento de esta promesa.

Manifestó que los trabajos para eliminar el tercer carril en la Costa Verde comenzarían el 26 de diciembre. Del mismo modo, anunció que la autoridad edil se ha comprometido a construir entradas para estacionamientos y a mejorar el acceso a dicho sector.

No obstante, Boyle se mostró indignado debido a que Emape intente culparlos por los retrasos en los trabajos en el litoral. "Eso no es cierto. Hay que ponerlo en claro. Este tipo de declaraciones dejan muy mal a los tablistas", recalcó.

En esa línea, refirió que las labores se ejecutan en seis y ocho kilómetros de pista y que los surfistas se encuentran solo en un tramo que no ocupa más de 800 metros. "Este tipo de comentarios hace que la población no vea la realidad y que nos vea mal. Pretenden echarnos la culpa del tráfico de Barranco y de la lentitud de los trabajos", expresó.

Por su parte, Nino Peñaloza, otro representante de los deportistas, aseguró que es inconcebible que ahora pretendan responsabilizarlos por los retrasos en las obras. "Estas debieron culminar en noviembre. Después se dijo que sería el 21 de diciembre para luego postergarlas para el 24. Ahora pretenden culparnos por este hecho", dijo.

TAGS RELACIONADOS