La Municipalidad de Lima desplegó personal en los puentes de la Costa Verde para evitar aglomeraciones. (Difusión)
La Municipalidad de Lima desplegó personal en los puentes de la Costa Verde para evitar aglomeraciones. (Difusión)

Tras lo ocurrido en Año Nuevo, la desplegó, a partir de este fin de semana, una brigada de seguridad para controlar el aforo en los puentes de la , a fin de prevenir accidentes y orientar la evacuación de las personas en caso de emergencias.

El pasado miércoles, miles de personas colmaron las diversas playas de la Costa Verde para celebrar la llegada del Año Nuevo. El puente que conecta Barranco con la Costa Verde, a la altura de la Bajada de Baños, colapsó debido a que algunos veraneantes trataban de salir de la zona, mientras que otros pugnaban por acceder a la playa, lo que lo volvió intransitable.

Este domingo, el municipio detalló que la brigada está conformada por más de 50 orientadores de Defensa Civil, los cuales se dividen en 14 grupos y en turnos rotativos de seis horas (de 10 a.m. a 7 p.m.). Ellos trabajarán todos los fines de semana durante la temporada de verano.

Además, informó que inspectores de tránsito facilitarán el desplazamiento de los conductores por la Costa Verde, mientras que grúas y vehículos sel Serenazgo se han ubicado a lo largo de la vía para intervenir ante cualquier incidente.

Estos equipos de la Municipalidad de Lima apoyan al personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos en controlar el ingreso a las playas por los puentes de acceso, con el objetivo de evitar aglomeración, accidentes y emergencias.

Los puentes de la Bajada de los Baños (Barranco), Balta (Miraflores) y el puente peatonal de Chorrillos son los primeros que cuentan con este nuevo control para evitar emergencias durante la temporada de verano.

Las playas de la Costa Verde habilitadas para el público son Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y Las Piedritas, en Miraflores; mientras que en Chorrillos son Agua Dulce Norte y Sur, y La Herradura. En Barranco las playas habilitadas son Los Yuyos y Sombrillas.