Costa Verde: Desfile aéreo de la Fuerza Aérea se suspendió por neblina

No se alcanzó ni siquiera el 50% de la visibilidad mínima necesaria para volar y ejecutar las maniobras aéreas, aseguraron fuentes de la institución.

Homenaje aéreo de la FAP a José Quiñones se suspendió por neblina. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Debido a la densa neblina que copó desde tempranas horas el litoral de la ciudad de Lima, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) suspendió hoy el desfile aéreo organizado para conmemorar el centenario del natalicio del héroe nacional, José Abelardo Quiñones Gonzáles.

Voceros de la institución militar señalaron que el factor climático fue decisivo para tomar esta determinación, pese a que se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes para que el público que se apostó a lo largo de los malecones ubicados en las zonas altas de los acantilados de la Costa Verde, sobre todo en el distrito de Miraflores, pudiera apreciar la exhibición de las aeronaves surcando el cielo.

Indicaron que, en términos atmosféricos, para la realización del desfile aéreo se necesitaba al menos 5 kilómetros de visibilidad horizontal y un kilómetro (3 mil pies) desde tierra hasta el techo de nubes. Sin embargo, pasado el mediodía, solo se registraba 2 kilómetros de visibilidad horizontal y 400 pies (poco más de 130 metros) desde la base al techo de nubes, anotaron.

[Pleno aprueba que cielo peruano tenga nombre]

"No se alcanzó ni siquiera el 50% de la visibilidad mínima necesaria para volar y ejecutar las maniobras aéreas, razón por la cual se decidió suspender esta exhibición muy a pesar de la FAP y del público que acudió con mucho entusiasmo a esta actividad en la Costa Verde", manifestaron.

Afirmaron que al menos hoy domingo no se realizará esta exhibición de la flota aérea más representativa de la FAP y de la pericia de sus pilotos para rendir homenaje a la gesta del héroe nacional y de dicha institución, José Abelardo Quiñones Gonzáles.

"Las condiciones meteorológicas están bastante malas y el Senamhi informó que estas no mejorarán en lo que resta del día, por lo que el día de hoy desafortunadamente no se podrá realizar esta exhibición aérea", anotó.

A la actividad asistió el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acompañado del alto mando de la FAP. Debido a las circunstancias expuestas, estas autoridades optaron por retirarse del lugar.

Ir a portada