PELIGRO. No se sabe con exactitud cuándo se culminaría la instalación de dispositivos de seguridad. (Rafael Cornejo)
PELIGRO. No se sabe con exactitud cuándo se culminaría la instalación de dispositivos de seguridad. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El proceso de licitación para la adquisición de geomallas que deberían instalarse en el acantilado de la se encuentra paralizado. Se trataría de un acto irregular que, de acuerdo con la empresa que ganó dicho concurso, buscaría beneficiar a una compañía.

En declaraciones a Perú21, el ingeniero Javier Blossier, representante de la empresa Cidelsa, indicó que, el 27 de noviembre, cuando solo se esperaba la firma del contrato, el representante de la firma Andex del Norte sale a los medios para decir que su compañía no tiene la experiencia ni cuenta con productos de calidad para ofrecer el servicio.

Misteriosamente, luego de estas declaraciones, decide declarar nulo el consentimiento a Cidelsa para firmar el acuerdo y pone todo el proceso en revisión.

"Pareciera que el objetivo es declarar la licitación desierta por segunda vez, por lo que se podría exonerar de licitación para adjudicar directamente la obra, lo que, al parecer, favorecería a una empresa", manifestó Blossier.

El denunciante aseguró que Cidelsa ya contaba con el visto bueno del comité calificador de la licitación y del .

"Con esto, procedimos a adquirir las mallas, sabiendo que ya íbamos a firmar el contrato. Todo esto nos ha traído grandes perjuicios", sostuvo.

Blossier señaló que, si había algún tipo de observación, "Emape pudo haberla hecho a lo largo del proceso". Otra irregularidad es que Andex del Norte emitió su opinión cuando nada tenía que hacer en este concurso.

"En primer lugar, la hizo fuera de tiempo. En segundo lugar, de acuerdo con las leyes, solo las empresas que participan en la licitación tienen derecho a presentar objeciones y Andex nunca se presentó al mismo", expresó.

Recordó que la Alcaldía de Lima adjudicó, de manera directa por menor cuantía, la colocación de geomallas a Andex del Norte en nueve procesos anteriores.

"Entendemos que se trató de un caso de emergencia. Había apuro y necesidad de hacer las cosas rápidas. Por esas razones, no dijimos nada", expresó.

Perú21 buscó la versión de Emape sobre este tema. Prometió enviarnos las respuestas a través de un correo electrónico. Hasta el cierre de esta edición no lo había hecho.

El pasado 25 de noviembre, una piedra que transitaba por el tramo de la Costa Verde que se encuentra en .

TAGS RELACIONADOS