Con horario. Se podrá usar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m. (FOTO: GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO)
Con horario. Se podrá usar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m. (FOTO: GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO)

Ahora, ir de Chorrillos a La Punta tomará tan solo 25 minutos. Esto, tras la habilitación de la segunda –y última etapa– de la , que el martes 4 de abril fue puesta en marcha blanca, para facilitar el desplazamiento de vehículos durante la .

La vía –que va de la altura de la avenida Santa Rosa a la altura de la avenida Miguel Grau, en Chucuito– permanecerá abierta desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde.

MIRA: Semana Santa: Evita imprevistos y disfruta seguro del feriado largo

Se permitirá el acceso en horas de la noche tan pronto la empresa Enel culmine con los trabajos de alumbrado público, los que se harán en etapas, informó ayer el gobernador regional del primer puerto, .

“En mayo se realizará la primera entrega, ya están colocando los primeros postes de alumbrado, pero todo el trabajo se culminará en julio”, manifestó.

Castillo Rojo aseguró que esta obra va a permitir que más de dos millones y medio de personas se movilicen fluidamente, las que visitarán las zonas turísticas del Callao aprovechando el feriado.

El segundo tramo de la  Costa Verde del Callao cuenta con dos intercambios viales, construidos en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa. Asimismo, cuenta con tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro de protección. Tiene, también, áreas recreativas, señalización completa y puntos de mitigación ambiental –como áreas verdes, entre otros.

DATOS

  • La primera etapa fue construida entre el límite con San Miguel hasta la altura de la avenida Santa Rosa.
  • Esta obra facilita la llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo Pérez Rocha sobre serenazgo con armas menos letales