RIESGOS. Contraloría ha detectado algunos riesgos en la vía, lo que podría originar accidentes. (Contraloría General de la República)
RIESGOS. Contraloría ha detectado algunos riesgos en la vía, lo que podría originar accidentes. (Contraloría General de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una deficiente señalización fue lo que encontró ayer la a lo largo de la , lo que representa un verdadero peligro para los cientos de personas que a diario circulan por esta vía.

Por ejemplo, los especialistas de dicha institución detectaron que las señales de tránsito se han borrado del pavimento en algunas zonas. En otras se han pintado nuevas señales sobre las existentes, lo que podría originar confusión entre los conductores.

Pero lo más grave son los carteles que alertan sobre los límites de velocidad. A poca distancia se pueden encontrar señales de 35, 40 y 60 kilómetros por hora.

"Lo ideal es que estén adecuadamente instalados para que los choferes tengan un tiempo prudente para reaccionar y bajar o subir de velocidad", manifestó a Perú21 Oliver Paredes de los Santos, gerente de la Oficina Regional de Control de Lima Metropolitana de la Contraloría.

Dijo que este tipo de situaciones – tanto las señales en las pistas como los carteles – podrían originar accidentes de tránsito. "Nuestra función no es solo verificar el nivel del gasto. También tenemos que velar porque este sea eficientemente utilizado", sostuvo.

El informe que detallará las conclusiones de dicha inspección será elaborado en los próximos días y enviado a la .

RECOMENDACIÓNEntre las recomendaciones que brindó Paredes figura la determinación del límite de velocidad sobre la base de la inclinación de la pista de la Costa Verde, su diseño y la cantidad de peatones que suelen acudir al litoral a realizar diversas actividades.

Este punto también es importante para facilitar el trabajo que ha iniciado la Policía de Tránsito desde el lunes, día en que se comenzaron a aplicar fotopapeletas a los vehículos quienes conduzcan a velocidades no permitidas, con ayuda de dos cinemómetros.

"Se debe dar herramientas a la Policía para que no se corra el riesgo de que estas infracciones sean anuladas, tal como ocurrió hace algunos años. Por eso es necesario que las autoridades competentes determinen los límites", recalcó Paredes.

SABÍA QUE

  • La Contraloría General de la República inspeccionó toda la pista de la Costa Verde, desde el Callao hasta Chorrillos.
  • En esta ocasión ha verificado las condiciones de las señales de tránsito, tanto verticales como horizontales.
  • El órgano de control no descartó llevar a cabo una supervisión sobre el diseño de la pista y de otras obras realizadas en el litoral de la capital.