Se realizó el corte y eliminación de material proclive a deslizamiento en esa zona. (Foto: Andina)
Se realizó el corte y eliminación de material proclive a deslizamiento en esa zona. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, continúa con los trabajos de estabilización del talud tras el derrumbe en la , a la altura de Magdalena. Para ello, se realizó el corte y eliminación de material proclive a deslizamiento en esa zona.

Estas labores, conocidas como desquinchado, comprendieron el retiro de tierra y piedras sueltas con posibilidad de caída. Un equipo especializado fue el encargado de eliminar estos residuos contundentes para evitar derrumbes.

Posteriormente, se procederá a la instalación de geomallas biaxiales de alta resistencia en la zona, con lo que disminuirá sustancialmente el riesgo de accidentes en el circuito de playas.

Tras la colocación de las redes de seguridad, se retirará el cerco metálico asentado en la parte baja de la pendiente para luego ser sustituido por muros jersey con el propósito de proteger a los conductores que circulan por esa importante arteria.

El área de Defensa Civil junto a Emape sigue con los estudios de los suelos a fin de conocer y determinar mejores acciones para prevenir futuros deslizamientos en el lugar.

Cabe recordar que aún se mantiene el plan de desvío en ese sector de la Costa Verde, donde se intervino la vía en dirección norte sur como doble sentido: un carril para cada uno de ellos.

TAGS RELACIONADOS