Se construirá el parque Pimentel. (Foto: Captura/América Noticias)
Se construirá el parque Pimentel. (Foto: Captura/América Noticias)

Un conocido restaurante de la fue demolido por las autoridades durante la madrugada de este viernes, debido a que en su lugar se construirá un parque que se integrará a las obras que se realizan en la zona.

Han pasado más de dos años desde que la recuperó el terreno donde funcionaba el restaurante ‘Costa Verde’. Durante todo este tiempo, el local, ubicado frente a la playa Cascadas, estuvo abandonado, pero durante esta madrugada la Municipalidad de Lima empezó los trabajos de demolición.

En el espacio de más de 3 mil metros cuadrados se construirá el parque Pimentel, un área de uso público que se integrará a la obra del Malecón Costa Verde, la cual recorrerá el Callao hasta el distrito de Chorrillos.

“Terminando Escardó-Viru vamos a tener 12 km, desde San Miguel hasta Chorrillos de malecón integrado. Tiene tres componentes ese malecón: una franja de circulación peatonal, una intermedia de mobiliario urbano, con banquetas, sistema de iluminación, jardineras y arborización; y la tercera franja que es la ciclovía”, dijo Carlos Bringas, gerente de infraestructura vial de Emape.

Asimismo, Bringas indicó que se viene evaluando la demolición de uno de los puentes inconclusos ubicado en la Bajada de Baños, también en el distrito de Barranco, pues este fue construido a pocos metros del puente antiguo, recientemente reforzado.

La obra ya se encuentra en un 70% y será entregada antes de la temporada de verano.

Costa Verde

TAGS RELACIONADOS